Confiscaron finca en Bowen de capo narco que continúa prófugo

La Justicia Federal de Santa Fe ordenó el decomiso de un campo en Bowen, General Alvear, propiedad de Vicente Matías Pignata, conocido narco santafesino que está prófugo desde el 2019 luego de ser señalado como uno de los grandes proveedores de droga en esa provincia.

La medida fue dictada por el juez Aurelio Murúa en el marco de una causa por lavado de activos que tiene a Pignata como uno de los principales acusados.

La Justicia Federal de Santa Fe comprobó que la propiedad continúa dentro del acervo patrimonial de Vicente Matías Pignata, conforme a los Registros Públicos y Archivo del Poder Judicial de Mendoza.

La decisión fue tomada en las últimas horas por la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, y se relaciona con una finca de siete hectáreas que compró el narco santafesino prófugo y buscado por Interpol.

El pedido de confiscación fue concretado por el fiscal federal N° Walter Rodríguez, quien lo investigó por lavado de activos, como también a su ex pareja Yanina Campos, y al padre de ella, Ramón Campos. La resolución definitiva recayó en el juez federal N° 2 -subrogante- Aurelio Cuello Murúa.

La pareja de Pignata, Yanina Elizabeth Campos y su padre, Ramón Campos, fueron condenados, ambos, en un juicio abreviado, a la pena de 3 años en suspenso como autores de lavado de activos. El fallo fue en el 2022 e incluyó el decomiso de 12 autos y 6 casas.

Finca decomisada en General Alvear
El inmueble en cuestión está ubicado en la Ruta Provincial 213 (también conocida como 9 de Julio), a metros del cruce con Calle Pública 0, frente a la escuela Nº 1433 Cruz Roja, en Bowen, General Alvear. El campo está inscripto en el Poder Judicial de Mendoza con la matrícula Nº 5952/18.

El predio, de más de 7 hectáreas, fue adquirido por Pignata el 25 de marzo del 2017 y para la justicia el pago se realizó con dinero proveniente del narcotráfico, según indica el diario Aire de Santa Fe.

Investigación
La causa e investigación judicial la llevó adelante el fiscal federal N° 2 Walter Rodríguez, tuvo su origen en una denuncia anónima que fue recibida por la entonces Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la provincia de Santa Fe, donde se precisaba que Vicente Pignata proveía de estupefacientes a distintas personas que luego se dedicaría a su comercialización en distintos barrios de la capital santafesina.

Vicente Pignata permanece prófugo desde 2019, desde el momento en el que la Policía Federal Argentina, allanó una vivienda familiar en la que moraba junto a su familia en el club de campo El Paso ubicado en la zona de los countrys en el norte de la ciudad de Santo Tomé.

Desde entonces, Pignata cuenta con pedido de captura activo a nivel internacional y por Interpol. A su vez en su largo historial criminal, Pignata cuenta con casi una veintena de vehículos y también de inmuebles, que van desde la costa santafesina hasta algunos en la ciudad de Santa Fe y en la de Santo Tomé.

Tanto la mujer de Pignata como su padre fueron condenados por la justicia federal a penas de tres años en suspenso y a multas pecuniarias.

Condenado por narco

Pignata fue condenado el 8 de marzo de 2017 como autor penalmente responsable de la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización conforme al artículo 5° de la ley nacional de estupefacientes N°23.737

Por Medios

Entradas relacionadas