Insisten con proyecto de Ley para que jubilados no paguen la RTO

El legislador justicialista, el sanrafaelino Gustavo Perret, fundamentó su propuesta en que «por los aumentos constantes y sostenidos, buscamos con este proyecto que los jubilados, pensionados y mayores 65 años que cobren hasta dos haberes mínimos puedan hacer los chequeos anuales de la RTO sin abonar, y así ahorrarán una importante suma de dinero».

En la Cámara de Diputados de Mendoza ingresó un proyecto de Ley para que a los jubilados, que perciben ingresos por debajo debajo de la línea de la pobreza declarada por el INDEC, se les exima del pago de la RTO.

En el 2023 el senador del PRO, Valentín González, presentó un proyecto similar que contemplaba la excepción para los jubilados y las personas con discapacidad que tengan o no los vehículos adaptados.

En esa iniciativa el senador propuso modificar la Ley 9024 con la suma de un artículo para que jubilados y personas con discapacidad no paguen la RTO, que en la actualidad lo siguen abonando.

El costo de la RTO actual es de $23.050 para autos, $25.970, 23 para camionetas, $8.759,19 para motos hasta 300 cilindradas y $16.135, 35 para las de mayor potencia.

Entradas relacionadas