El Concejo Deliberante de San Rafael sigue acercando la gestión local a los distritos del departamento. En este marco, los ediles visitaron El Nihuil, para abordar – junto a su comunidad – propuestas y soluciones para las principales problematicas de la zona.
El Presidente del Concejo Deliberante, Samuel Barcudi, señaló que cada visita a un distrito «implica conocer de primera mano, las inquietudes y necesidades de sus pobladores».
«Nuestra presencia es importante para escuchar, armar proyectos y gestionar soluciones ante los organismos municipales», afirmó.
A su lado, el delegado de El Nihuil, Mauricio Salinas, calificó a la reunión de muy productiva. «Participaron integrantes de las distintas instituciones del distrito. Uno de los temas que se planteó fue la creación de una cooperativa, idea que se viene analizando desde hace tiempo y que podría ser el punto de partida de grandes avances», comentó.
Otros temas tratados fueron la necesidad de una farmacia en el pueblo de El Nihuil y reforzar acciones para potenciar el turismo en este paisaje turístico.
Para Salinas «con la tarea conjunta entre Estado Municipal y nuestros ciudadanos, lograremos grandes mejoras en la calidad de vida de la gente y en el desarrollo y crecimiento del distrito».
Finalmente, el concejal del Bloque PJ Néstor Ojeda, destacó que estos encuentros en el territorio, «nos ayudan a encontrar respuestas concretas a los pedidos e inquietudes de los vecinos».
«La intención es regresar pronto con soluciones a cada problemática», sentenció.
Este programa del Concejo Deliberante se propone fortalecer el vínculo entre las autoridades y los sanrafaelinos que viven lejos de la Ciudad, promoviendo su participación activa en la toma de decisiones.