Pradines inicia el camino para que el PRO deje Cambia Mendoza y sea opositor a Cornejo

Gabriel Pradines ganó la interna, pero falta para que sea proclamado. En diálogo con MDZ Radio aseguró que buscará reforzar el partido y darle independencia. Cómo ve a La Libertad Avanza.

Gabriel Pradines ganó la elección, pero deberá esperar para ser oficializado como presidente del PRO. La elección interna realizada ayer no es el fin del proceso pues, como ocurrió antes, todo terminará resolviéndose en los escritorios y en la justicia electoral. Igual, Pradines comienza a dar señales sobre el camino político que tomará ese partido cuando tome el mando: fortalecerse y romper la simbiosis que tiene con el radicalismo de Cornejo.

El “nuevo” PRO pasará a ser opositor, pues será conducido por el sector que el año pasado había migrado a la Unión Mendocina por el quiebre con Cambia Mendoza. Somos un partido independiente, somos un partido distinto. Si querés fusionar el PRO con el radicalismo como quería Hebe Casado, andá al radicalismo; no hay problema.
Pero somos otro partido”, dijo Pradines en MDZ Radio. “Si querés fusionarte con La Libertad Avanza, como quería Bullrich, andá con ellos. Pero si estás dentro de un partido, fortalecé a ese partido que tiene una manera de hacer las cosas. El PRO lo recuperaron los afiliados, eso es lo importante. Hay que fortalecerlo, generar liderazgos”, agregó el senador provincial.

El presidente Javier Milei sugirió ayer que el PRO y La Libertad Avanza van camino a una construcción conjunta. Pradines asegura que, primero, el partido del que es parte deberá fortalecerse, pero admitió la sinergia con el Gobierno nacional. “Falta más de un año (para las elecciones). Si hay coincidencia en el 90% de los temas, veremos si trabajamos juntos. El bloque del PRO en el Congreso dio muestras de esto. Fue el bloque más responsable y protagonista, por encima del bloque de La Libertad Avanza”, explicó.

Casta pura

Las internas estuvieron manchadas por las denuncias y las “trampas”, más asociadas a lo que el PRO dice combatir que a lo que promueve como práctica. Casado y Pradines se acusan casi de lo mismo. Para el electo presidente del partido hubo una fuerte injerencia del “aparato” del Gobierno. “La intromisión del radicalismo fue impresionante. Sabía que me enfrentaba al aparato provincial. Ha sido un escándalo todo el proceso de estos meses. Pero hubo una junta electoral que manejaba Hebe Casado que fue removida por la cantidad de picardías y trampas. El PRO nacional siempre tomó las decisiones para que sea un proceso transparente. Siempre falló a favor de nosotros”, aseguró Pradines.

Fuente MDZ

Entradas relacionadas