Domingo: Marcado descenso de temperatura 10ºC de máxima

Los servicios meteorológicos pronostican la llegada de una nueva ola polar, luego del intenso frente frío que marcó a muchas regiones del país durante varias jornadas, con temperaturas bajo cero, en un invierno que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se perfila como uno de los más severos de los últimos años.

El pronóstico indica que a partir del domingo, una masa de aire polar se desplazará por distintas regiones del país, provocando vientos fuertes y aumentando la intensidad de las nevadas en las zonas montañosas.

Desde cuándo se sentirá más frío

A partir del domingo, se espera un marcado descenso de temperatura debido a la llegada de un sistema frontal que se desplazará hacia el norte del país. Este fenómeno provocará una baja de la temperatura en el centro del país junto con fuertes vientos provenientes del sur.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas (DACC), desde el domingo vuelven a bajar las temperaturas mínimas y máximas en Mendoza. Esto duraría hasta el martes ya que para el miércoles se espera una máxima de 18º C, similar a lo sucedido durante estos últimos días. Estable en cordillera. Ingreso de frente frio».

Domingo 28-07-2024
Parcialmente nublado, frío y ventoso, vientos moderados del sudeste. Estable en cordillera. Ingreso de frente frío.
Máxima: 10ºC Mínima: 1ºC

Para el Lunes 29 se pronostica «tiempo parcialmente nublado y frio, vientos moderados del noreste. Heladas parciales. Estable en cordillera». La máxima llegaría a los 13ºC y la mínima: -1ºC.

El pronóstico para el martes 30 señala: «Tiempo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste». La máxima llegaría a 13ºC y la mínima sería de 0ºC.

Imagen gentileza Gustavo Alejandro Rada » Parque HIpólito Yrigoyen

Entradas relacionadas