El malrato lo pasó la empleada que llegó esta mañana (7,15) a realizar la apertura y halló la reja de ingreso abiertas. En una rápida observación detectó que faltaba la caja donde quedaba la recaudación del día anterior, en este caso el miércoles, al Café Bruto ubicado en avenida San Martín y Olascoaga .
Desconocidos ingresaron, por la madrugada, al local comercial y del interior se llevaron la caja fuerte con la recaudación del miércoles.No se pudo corroborar la cantidad de dinero que >el o los sujetos se habrían llevado< no hubo daños para ingresar. Intervino la Comisaría 8º, para realizar el procecimiento.
Esta es la seguridad que brinda a San Rafael el Gobierno de Mendoza, si roban en pleno centro e ingresando a los comercios en la noche, poco es la seguridad, cámaras menos. Antes no ocurría, habrá que volver al viejo sistema «hacer los rondines» o las otras un poco más delicadas, que es armarse.
El ministerio de seguridad de la provincia cree, que brindando a los medios un parte diario, disminuyen los ílicitos y ls delítos. Ejemplo: Las inmediaciones del Hospital Teodoro J Schestakow es una zona roja, después de medio día si eres bien aventurado no te roban la batería del rodado, y no hablar de las bicicletas y las motos que levantan a diario, y son elementos que tiene el común de los mortales para trabajar y cuando va al hospital a llevar algun medicamento o visitar un familiar, a su regreso no halla, la motito o la bici por que se la robaron.