El tránsito por el corredor internacional será interrumpido este domingo desde las 8, debido a reportes de precipitaciones en alta montaña.
Este domingo por la mañana se suspenderá de forma preventiva el tránsito internacional entre Mendoza y Chile, para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos de circulación.
De acuerdo con la información oficial, a las 6 se bajarán las barreras de Uspallata y Guardia Vieja. Y dos horas después, a las 8, se cerrará el túnel internacional Cristo Redentor.
“pronósticos entregados por Vialidad,indican que se presenterán precipitaciones con mayor intensidad del domingo al martes”, destaca un comunicado de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, en Chile.
“Conforme los modelos meteorológico indican nevadas en la alta montaña que podrían extenderse hasta el día martes. Para evitar inconvenientes se recomienda que antes de viajar se informe del estado de transitabilidad y clima en la alta montaña”, añadió Justo José Báscolo, coordinador general del Paso Internacional Cristo Redentor por Argentina.
Hay que recordar que miles de turistas chilenos viajaron a Mendoza en los últimos días, aprovechando los feriados patrios en el vecino país. La novedad del cierre del túnel internacional Cristo Redentor, que se conoció este sábado por la tarde, complicará los planes de retorno de los visitantes trasandinos.
La decisión se tomó tras comunicaciones entre ambas coordinaciones, y en virtud de los reportes de Vialidad chilena y argentina, que llevaron a las autoridades a suspender de forma preventiva el tránsito internacional desde las 6 en Uspallata y Guardia Vieja. “Para luego, a las 8, proceder al cierre del túnel internacional Cristo Redentor”, resalta la comunicación oficial trasandina.