Florencia Escartín volvió a denunciar a Claudio Vázquez por violencia política y violencia de género.
Florencia Escartín, concejal de Unión por la Patria en General Alvear, volvió a denunciar públicamente a través de un streaming al ex candidato a intendente del mismo partido, Claudio Vázquez, por amenazas de muerte y violencia de género.
El caso ha generado gran repercusión en el departamento, reavivando el debate sobre la violencia política y de género en el ámbito público.
La edil utilizó sus redes sociales para exponer el episodio violento que, según su relato, tuvo lugar frente a sus hijas. En su comunicado difundido en Facebook, Instagram y X, Escartín expresó: «…fui amenazada y violentada delante de mis hijas por el ex candidato a intendente de UxP. A 40 años de democracia no puedo permitir que se avasalle mi integridad física ni la de mi familia».
«Estas ya no son prácticas válidas en una sociedad que pretende tener a la democracia como sistema organizador de la convivencia», aseveró Escartín, quien tras las amenazas, denunció penalmente a Vázquez.
La denuncia se originó luego de que la concejal electa solicitara el despido de un asesor en el Concejo Deliberante. Posteriormente, Vázquez se habría presentado en su domicilio, donde tocó la puerta, la insultó y lanzó una amenaza explícita: «La misma plata que me gasté en campaña para que entres la voy a usar para buscar a alguien que te mate».
Florencia Escartín, de 34 años, es madre de dos hijas y estudiante de la carrera de Trabajo Social.
En su comunicado, reflexionó sobre la gravedad de estos hechos, afirmando: «Estos actos de violencia política y de género no pueden esconderse NUNCA MÁS, y mucho menos cuando provienen de quienes se consideran ‘compañeros'».
El caso ha generado indignación en la comunidad y pone nuevamente en discusión la necesidad de abordar la violencia en la política, especialmente en relación a las mujeres que ocupan cargos públicos. Las autoridades judiciales ya están interviniendo para investigar los hechos denunciados.
Fuente Minuto ya