La entidad gremial, Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael, en comunicado elaborado por ella dice que: desde el martes 8 se intensificarán los controles, y por ende disminuirá la venta callejera en el radio céntrico. Añaden que será fuertemente multados con $ 100 mil pesos. La información nos parece un poco descabellada, ante tanta informalidad que existe en la ciudad, donde cientos de sanrafaelinos han sido dejados sin trabajo. Esos mismos salen a las calles a ganarse la vida para darle de comer a la familia.
La Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael siguen trabajando de forma conjunta para lograr que el comercio callejero se realice dentro de los carriles de la legalidad y no haya competencia desleal.
Si bien la actividad informal ha disminuido considerablemente gracias a los operativos de control, desde el martes 8 de octubre las medidas se intensificarán. Además, se entregará folletería explicativa en comercios del radio céntrico y a vendedores ambulantes, con las prohibiciones vigentes.
Solo podrán seguir trabajando aquellas personas que se dedican a la venta de mercadería y/o artículos varios en la vía pública, sin puesto fijo.
En San Rafael, existe la ORDENANZA 10.887, que PROHÍBE LA VENTA CALLEJERA CON PUESTO FIJO. Quienes incumplan con esa normativa, son pasibles de multas: la primera a aplicar tendrá un valor de $ 100.000; en caso de una primera reincidencia ese valor se duplicará; en una segunda se triplicará, y si hay una tercera reincidencia o subsiguientes, se duplicará el monto de la última multa aplicada.