Desde ATE Mendoza expresamos nuestro enérgico repudio a las amenazas emitidas por la senadora bonaerense Florencia Arietto, de La Libertad Avanza, en contra del Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, mediante un medio de comunicación, en el cual prometió “cagar a palos” al dirigente sindical. Esta declaración constituye un ataque directo a nuestra organización y una ofensa contra los derechos de los trabajadores.
Consideramos que estas amenazas no son hechos aislados ni fortuitos, sino que ocurren en un contexto de creciente conflictividad en todo el país, marcado por manifestaciones en contra de los despidos y en reclamo de salarios dignos que garanticen la subsistencia de las familias trabajadoras. Al mismo tiempo que el Gobierno impulsa causas judiciales contra los dirigentes de ATE.
Desde ATE Mendoza, condenamos firmemente la expresión vertida por la senadora Arietto, que de ninguna manera es compatible con los valores democráticos y evoca a la dictadura, una etapa dolorosa y oscura de nuestra historia.