Tras el granizo la mayoría de las propiedades rurales, han quedado como si fuera pleno invierno.»Muchos políticos no tienen idea de lo que significa y nos faltan el respeto»indican los productores.
El día después… pueden decir lo que quieran, pero para las familias que son contratistas como mis padres, hoy es el día más triste. Todos los sueños y proyectos quedaron tirados en el suelo.
Nuestros amados parrales, cuanto me duele ver esto. Días tras día, laburando con frío y calor. De lunes a domingos. Tanto sacrificio, para perder todo en segundos.
Magros ingresos, hasta podría decir que es tan miserable y poco digno para quienes se matan trabajando para poder tener algo en la cosecha.
Me he criado entre medio de las viñas junto a mis hermanos, sé de todo el amor y dedicación que mis padres le han dedicado siempre a este trabajo. Yo también amo estar ahí. Es parte de nuestras vidas.
Hace unos días con mis viejos, charlábamos de lo lindo que venían cargados los parrales, la ilusión de una buena cosecha, el sueño de ellos de poder terminar su casita.Hoy veo todo y se me parte el alma.
Son cosas que no podemos impedir, la naturaleza es así. Como ya lo dije, la lucha anti granizo tampoco existió anoche. Lamentable.
Espero que el gobierno vea estas fotos, los invito con mucho gusto que visiten las fincas. Que el sindicato que representa a los contratistas se haga presente.
Que vean la vendimia verdadera. Por que la vendimia la hacen los que laburan todos los días la vid. Y hoy tenemos todo en el suelo.
Por (un hijo de un contratista)