Desde las 3:20 hs. de este sábado, mantuvo a los pasajeros varados en Ruta 188 en Rancul hasta esta tarde. No atendían reclamos. Hay demandas en puerta señalaron algunos que venían a bordo del coche.
En horas de la madrugada, un colectivo de la empresa Andesmar, que se dirigía por Ruta Nacional 188 a la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, sufrió un desperfecto mecánico en el km 516,Rancul, La Pampa y sus 20 pasajeros quedaron varados desde las 3:20 de la madrugada de hoy.La empresa prometió socorrerlos en la mañana pero recién lo hizo por la tarde.
Andesmar prometió que enviaría a un mecánico desde San Rafael pero, recién acudió en horas de la tarde.
En el pasaje viajaban muchas mujeres adultas, señoras con bebés que no superan los 2 meses. El colectivo habría impactado con un perro, aproximadamente 3:20 de la mañana, adujeron los choferes ante la inquietud de los transportados.
Los que se comunicaron con la empresa no obtuvieron respuestas positiva, incluso «hay personas que perdieron combinaciones con otras empresas de transporte, día de pensión, excursiones, que tenían contratada y ello obviamente no lo van a reconocer, lamentó un viajero.
Agradecieron la hospitalidad de los propietarios de la Posada de campo Mamúll Mapú que se encuentra en la zona no tardó en llegar, y la familia cedió los baños y parte del predio con el que cuenta Mamüll Mapú, donde los pasajeros esperaban al menos bajo la sombra el arribo del mecánico en un día caluroso.
«Queremos agradecerle a Pablo su hospitalidad, nos abrió los baños para que puedan ir las mujeres hay muchos chicos, ninguno tiene para comer y no tienen por qué estar pasando por esta situación, hay jubilados, hay una persona no vidente. La empresa nunca se puso a ver si es por ocio o por trabajo que estamos viajando hacia la ciudad de San Rafael. Creemos que podría haber un poquito más de consideración desde la empresa».