Son los beneficiarios del programa que no validaron sus datos y dejarán de percibirlo, aunque tendrán 60 días para hacer el reclamo. Habría algún tipo de complicidad con emisores de tarjetas de crédito.
El pasado domingo venció el plazo para que quienes cobran ese beneficio autenticaran su información. Quienes no hayan cumplido este requisito tendrán una instancia de reclamo por 60 días, pero percibirán el 50% del beneficio en febrero.
Solo aproximadamente el 89% del padrón de beneficiarios del programa validaron sus datos en el sistema.
En línea con ello, esas personas en febrero cobrarán el total del plan, mientras que quienes no lo hicieron percibirán la mitad del monto en febrero y, de no regularizar su situación, dejarán de percibirlo.
En realidad, no es que las personas no hayan querido validarlo, es que el sistema no los deja, por que muchos de ellos habían obtenido alguna tarjeta de crédito, promoción mediante, y automáticamente esas personas, a pesar de ser indigentes y sin posibilidades directamente quedaron imposibilitadas de validar sus datos por que el sistema electrónico no los deja. No es que tengan trabajo registrado y haya menos pobres. No queremos pensar de que haya existido alguna complicidad, para que esas personas accedan a una tarjeta de crédito, que les imposibilitaría percibir el subsidio que tanto necesitan, pero nadie les dijo. Ahora no solo no pueden pagar el consumo de la tarjeta de crédito, ni no que no reciben el subsidio