Andrés Quiroga le alquiló una vivienda a la DGE donde funcionó un anexo del Jardín de Infantes Nucleado 0-105 «Nuestra Señora de Fátima» de San Rafael y todavía aguarda para cobrar el canon pactado y poder realizarle mantenimiento a la casa que se la entregaron deteriorada.
Solicitan demasiadas exigencias al propietario de un inmueble, pero lamentablemente la gente debe aguarda esperanzada poder cobrar el canon que acordaron (monto que se paga por ocupar un inmueble).
La operación inmobiliaria se dio mediante un contrato con todas las exigencias de la Dirección General de Escuelas donde le cedían al inquilino (DGE) el disfrute del espacio por el tiempo determinado, de acuerdo a lo que estipula la ley de alquileres.
El propietario-Andrés Quiroga- desde el mes de marzo de 2022 que venció el contrato con la DGE por la utilización del inmueble ubicado en Carlos W. Lencinas 4170 Bº Villa Aurora en San Rafael para el anexo del Jardín de Infantes Nucleado 0-105 «Nuestra Señora de Fátima», recién fue desocupado en agosto de 2022, pero nunca abonaron lo adeudado y menos la destrucción que habían provocado al edificio, el que nunca le brindaron mantenimiento.
No solo paredes sucias, puertas, Vanitory, mesada de la cocina, todas descolgadas, el aire acondicionado con la rejilla rota y apuntalada por un palo. En este último gastó cerca de $ 15 mil, sin contar los otros trabajos que tuvo que realizar para subsanar todos los deterioros que había sufrido la vivienda.
No obstante de tener agotada su paciencia por todo lo que ha hecho atravesar el estado mendocino, Andrés Quiroga, siguió comunicandose por vía administrativa con el contador Lima y este le indicó que debía intervenir un arquitecto, para que pudiesen dar tratamiento a sus reclamos. «En tres años de contrato no se apareció el arquitecto ni para un control, desde agosto mande los presupuesto, ahora lo tengo que esperar… en ningún momento consideraron, que con la inflación que hay, pueda hacer algo de lo que presupuesté el año pasado…actualizar los presupuesto significa esperar otro año para que haga un interminable recorrido de áreas, y no poder juntarme con mi dinero, que ellos me deben». Quiroga se pregunta:¿ para que está el sistema informático?
Finalmente nos indica «Estoy cansado de reclamar, para usar la casa me pidieron hasta el ADN de mi abuela. Ahora se borran todos. Cuando va a venir el arquitecto?. Son una vergüenza por cuántas oficinas más tiene que pasar?.