Una beba de un año y ocho meses falleció ahogada al caer a un cauce en cercanía del paraje La vuelta de Zamora, San Rafael. La madre y la abuela de la pequeña quedaron aprehendidas.
Cerca de las 19 de este viernes, ingresó un llamado al 911 alertando que una mujer habría perdido de vista a su hija y aparentemente se habría caído a un canal de agua. Minutos más tarde, personal de Umar informó que un turista, que se encontraba en un complejo de cabañas en Ruta 165, encontró a la niña en el cauce y la rescató.
Al llegar los efectivos, le realizaron RCP mientras una ambulancia del SEC se dirigía hasta ese lugar. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada y a las 19.40 constataron el fallecimiento de la pequeña.
Tanto la madre como la abuela de la beba quedaron aprehendidas mientras se trataba de esclarecer el hecho y Policía Científica trabajaba en ambos lugares.
Peritaban la zona, inspeccionando el domicilio, realizando encuestas ambientales entre vecinos y ejecutando dosajes toxicológicos. Hay muchas dudas al momento.