No hemos visto ninguna caravana que reclame a «los rubiecitos de ojos claros» dejen de contaminar el suelo mendocino y dejen de alterar nuestro ecosistema, en la zona de El Azufre.
El emprendimiento El Azufre, asentado en terrenos donados por el Gobernador Suarez, sin consulta popular ni nada, ubicados en las nacientes del río Valenzuela, que que vierte sus aguas al río Grande; desvío el cauce del río para realizar un puente, mutiló una parte de las vegas de altura más importantes de Mendoza, por lo que se están secando.
Esa gente construyó alojamientos y una pista de aterrizaje en valle Noble, todo esto sin haber cumplido con el procedimiento de EIA que establece la ley 5961. Nadie controla, silencio y connivencia absoluta entre el Estado municipal(Malargüe y provincial).
Aparece como extraño que a ese grupo no se le cuestione su identidad, ni el hostigamiento hacía l@s puester@s, ni hubo una caravana para preguntar al menos, como accedieron a estas tierras que son públicas y como se apropiaron de una parte de nuestra cordillera. Sostenemos que hay complicidad gubernamental en detrimento de todos los mendocinos.