Los gremialistas reiteraron sus reclamos a José Thomas en la puerta de un colegio de Godoy Cruz.
Un momento de tensión se vivió este lunes en el acto oficial del inicio del ciclo lectivo 2023 en Mendoza en un jardín de Godoy Cruz, a raíz de un fuerte intercambio de palabras entre el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, y los principales referentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).
Carina Sedano y Gustavo Correa, los líderes del gremio increparon a Thomas y le dijeron que tenían que hablar con él.
«No tengo ningún pedido formal de ustedes, de todas formas saben donde estoy todos los días», respondió el funcionario.
Ante la insistencia de los gremialistas, que le manifestaron a Thomas que “nunca” los atiende, el titular de la DGE contestó: “Tampoco tengo pedido formal de ustedes”.
El cruce ocurrió en el Jardín Exclusivo 0-019 Santa Clara de Asís, de Godoy Cruz. El grupo de sindicalistas aguardó fuera del establecimiento a Thomas para solicitar una respuesta oficial a sus reclamos.
El Sute exige “la apertura de paritaria salarial, que los aumentos acompañen la inflación, una recomposición salarial del 36% que se adeuda a trabajadores y trabajadoras de la educación de 2020, además de una equiparación de las asignaciones familiares de Mendoza con la Nación y por último la negativa al proyecto que pretende sanear la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) a costa de ajustar el salario de los trabajadores”.