Los docentes están en una situación de pobreza

Este lunes se dio Inicio del Ciclo escolar 2023 en Mendoza. Nuevamente la discusión está en el foco de los maestros y maestras locales que quedaron afuera de la discusión paritaria este año y piden al Gobierno que se reanude la discusión.

El dirigente social y referente de Encuentro Mendoza, Carlos Iannizzotto enfatizó que los trabajadores de la educación están en una “situación” de pobreza.

El Gobierno de Mendoza dispuso que el piso mínimo del cargo docente en Mendoza sea de $91.500 en enero y $95mil febrero de 2023. En marzo se debería respetar el piso mínimo de Nación de 130.000 pesos o superarlo en paritaria docente.

Un informe del Ministerio de Educación de la Nación reveló que de septiembre de 2021 a septiembre 2022 el aumento interanual recibido por los docentes de Mendoza fue del 71%, lo que ubicó a la provincia sólo por encima de 4 jurisdicciones.

A esta situación se agrega el estado de los colegios. “Los datos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia son contundentes, nos muestran cómo sistemáticamente desde el año 2016 la inversión en infraestructura está cayendo un 60% en términos reales”, remarcó.

Finalmente, el dirigente social expresó: “La libertad se conquista con trabajo, con salarios dignos y con una educación sin ideologías”.

Entradas relacionadas