El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, decreto asueto administrativo para todo el personal femenino el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de acuerdo con el decreto 60, publicado este lunes en el Boletín Oficial.
La medida alcanza a la municipalidad y áreas descentralizadas. La decisión responde a la ordenanza 2120/2021 del Concejo Deliberante, allí se estableció declarar asueto cada “8M”.
La jornada “traspasa fronteras y se respalda en años de lucha de las mujeres con el objeto de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y su desarrollo pleno”, argumentó el jefe comunal y la secretaria de Gobierno, Paola Paleico.
Paleico informó a la comunidad que pese a esta determinación, la municipalidad de Malargüe seguirá con sus atenciones habituales tanto en la parte administrativa como operativa.
“Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones”, agregaron en los fundamentos.
Ojeda invitó a “instituciones públicas y privadas del ámbito provincial y nacional” a “adherir a la presente disposición”.
“Tomen conocimiento Dirección de Recursos Humanos, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Secretaria de de Desarrollo Territorial y Urbanismo y Agencia de Comunicación y Prensa a los fines pertinentes”, dice el decreto.