El ajuste, rige desde este miércoles y corresponde al último incremento acordado entre el Gobierno Nacional y las petroleras.
La marca Shell aumentó el valor de sus naftas y gasoil en Mendoza, a partir del primer minuto de hoy, en consonancia con lo acordado con el Gobierno, en el marco del programa Precios Justos para los combustibles que fijó topes para los incrementos del sector.
El ajuste en Mendoza supera el 5% y se ubica por la media nacional, de casi 4%. Se trata del cuarto y último incremento previsto a partir del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las empresas petroleras. En tal sentido, se prevé que en las próximas horas YPF y Axion también apliquen ajustes.
Raizen, licenciataria de la marca Shell, confirmó el aumento en el precio de combustibles que empezó a regir a partir de este miércoles. Esta actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles.
Los precios en el Gran Mendoza son:
Nafta Super: $188,10 (costaba $178,40)
Nafta V-Power: $237 ($225,10)
Fórmula Diesel: 216,30 ($205,30)
V-Power Diesel: $282,40 ($266,80)