Murió Nicolás Becerra, dirigente del PJ mendocino

El mundo político argentino se encuentra de luto por la triste noticia del fallecimiento de Nicolás Eduardo » Nico» Becerra, quien fuera procurador general de la Nación de Argentina durante siete años. Becerra, nació en la provincia de Mendoza el 25 de enero de 1943, y dejó de existir este domingo a los 80 años de edad. Fue un distinguido dirigente dentro del peronismo mendocino.

Durante su carrera política, Nicolás Eduardo Becerra ocupó diversos cargos, entre ellos el de senador y el de procurador general de la Nación.

Durante su carrera política, Becerra ocupó diversos cargos importantes en el país, entre ellos el de senador provincial por el Partido Justicialista y el de procurador general de la Nación desde 1997 hasta 2004. Además fue Superintendente de Irrigación.

Durante su gestión como procurador, Becerra emitió dictámenes que marcaron un antes y un después en la historia de la justicia argentina como el que favoreció a los ahorristas afectados por el «corralito».

Además, Becerra también fue designado árbitro titular en el Tribunal arbitral del Mercosur por dos períodos consecutivos, desde 2000 hasta 2008.

También, Becerra fue vicepresidente del club Independiente Rivadavia.

Frases destacadas de una entrevista que brindó el 20 de febrero de 2015 Nicolás Becerra, por Radio Andina.

«El procurador no es un ministro del Poder Ejecutivo, hoy hay un malestar claro en muchos fiscales por la falta de autonomía».

«La injerencia de la procuradora distorsiona la tarea de los fiscales, como independientes y autónomos».

«Cada fiscal debe tener temple, fortaleza y valentía y también deben tener respaldo institucional».

«Cuando hay intromisión del poder político sobre las tareas de los fiscales se distorsiona su función pública».

«Los jueces deben ser de garantías y no amos y señores del proceso: los fiscales investigan y los jueces dan garantías».

«A Nisman lo nombré por su gran probidad, conocimiento y capacidad de trabajo».

«La tarea del próximo gobierno será pacificar la justicia que hoy está partida y organizarla de manera moderna».

Entradas relacionadas