Es una elección irremontable para Juntos por el Cambio.
Con una participación del 65,79% en las urnas, la provincia de Río Negro votó para elegir a su nuevo gobernador. El oficialista Alberto Weretilnek se impone por 39,14% sobre los 23,94 de candidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello con un total de 70,38% de mesas escrutadas.
El senador y candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se impone frente Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, en las elecciones provinciales celebradas este domingo, según indican los primeros datos oficiales con el 70,38 por ciento de las mesas escrutadas.
El integrante de la Cámara alta suma no solo por la lista verde de Juntos, sino también por lista azul por su alianza con el radicalismo provincial. De esta manera, aventaja con el 39,14 por ciento de los sufragios a Tortoriello, que cosecha el 23,94.
«Convocaremos a todos los rionegrinos que hoy no han pesado como nosotros», dijo Weretilneck tras ganar la elección
cuando habló pasadas las 22.30 desde el búnker que el partido provincial montó en la ciudad de Cipolletti. «Primero agradecer a todo el pueblo de Río Negro», afirmó el gobernador electo. «A quienes aceptaron este planteo de dejar atrás las diferencias y agradecer a Martín Doñate, a Nos Une Río Negro», remarcó. También destacó al radicalismo que lo apoyó para lograr el acuerdo que lo vuelve a llevar a la gobernación de la provincia.