Con pequeños cambios, esta disponible hasta el 25 de abril para utilizar desde el 24 de mayo y el 30 de junio.
La devolución se otorga a través de una tarjeta precargada del Banco Nación, o vincularla a la aplicación de BNA+ para usar el código QR, que se habilita a partir de la fecha de inicio del viaje.
Se abrió el plazo de siete días, hasta el martes 25 de abril, para comprar o reservar hoteles, excursiones o el servicio turístico, a través de los lugares registrados, y obtener el reintegro del 50% a utilizar durante la estadía. Para los afiliados a PAMI la devolución es del 70%.
Para saber dónde encontrar un prestador de servicios turísticos se debe ingresar a la página web de PreViaje y con el buscador se puede filtrar acorde al lugar o a lo que se busca. Una vez adquirido el alojamiento, paquete u otros, se debe registrar los comprobantes en el portal del programa.
Cabe recordar que la devolución se otorga a través de una tarjeta precargada del Banco Nación, o vincularla a la aplicación de BNA+ para usar el código QR, que se habilita a partir de la fecha de inicio del viaje, que puede ser desde el 24 de mayo, hasta el 30 de junio del 2023 que es la duración del programa.
Desde la entidad monetaria aclararon que el costo de emisión y envío de la tarjeta es de 420 pesos más IVA y que se descuenta del saldo. Las tarjetas de ediciones anteriores siguen vigentes y se deben ingresar durante el registro al programa.
Asimismo, para poder adquirir el PreViaje se debe ser mayor de 18 años, residente en el país y tener una cuenta en la aplicación Mi Argentina con validación de los datos biométricos. Por otra parte, desde la cartera de turismo informaron que el monto máximo total de devolución es de 70.000 pesos por persona y sin tope máximo por familia.
Además, no hay límite para la cantidad de comprobantes a presentar, aunque, el valor mínimo no puede ser menos de 1.000 pesos, y el tope de reintegro mínimo es de 5.000 pesos por persona. En el caso de que quede crédito disponible, se puede utilizar en lugares registrados hasta el 31 de octubre del 2023.
Un nuevo agregado para esta edición, es que el Ministerio de Turismo y Deportes habilitó un gráfico en la página web de PreViaje que indica el porcentaje del presupuesto destinado por lo que, si llega a 100%, es que se utilizó todo el monto designado y se cerrará la carga de comprobantes.