El dólar tarjeta es la opción más barata para las personas que buscan comprar en el exterior con la moneda norteamericana. Te lo contamos en esta nota, para que te beneficies...
Este martes 25 de abril, el dólar blue se vendía a $487, lo que implica un aumento de unos 100 pesos durante el mes de abril, casi un 30% de aumento en apenas 30 días.
«Stockearse» de billetes verdes para viajar al extranjero ya no conviene como antes, y la opción más favorable es pagar con tarjeta, incluso si se superan los U$S 300.
Al respecto, hasta U$S 300, el tipo de cambio que se aplicó este 25 de abril fue de $398,20 por cada dólar, lo que se conoce como «dólar turista». Y para el excedente, se calculará en $455,08 (dólar Qatar).
O sea, quienes gasten hasta U$S 300 y paguen con tarjeta en vez de dólares comprados en cuevas argentinas, estarán ahorrando un 20% y para el excedente a U$S 300, un 10%.
Por ejemplo, los mendocinos que viajen a Chile este fin de semana largo, lo más conveniente será pagar con tarjeta, incluso superando los U$S300 de gastos en el otro lado de la cordillera.
El tope del dólar turista se aplica por banco: si alguien posee dos tarjetas de crédito del mismo banco, su límite es U$S 300. Pero si tiene una tarjeta de un banco y otra tarjeta de otro, el límite es U$S 600.