Justo el 12 de junio, el día después, de las elecciones PASO, en Mendoza, el gobierno fijo fecha para audiencia pública por el controvertido proyecto conocido como “El Azufre” dentro de un marco, al que nos tienen acostumbrado tanto Suarez, como el brazo ejecutor de este negocio, el Centurión Ignorance. No se hará la audiencia en un edificio público, como marca la Ley, sino en un sitio privado, la cámara de comercio de Malargüe, un sitio muy pequeño para tal fin, que obligará a muchos tener que participar con el inestable sistema de vía internet, donde ya sabemos cuesta conectarse, imaginen es desafío de poder hablar.
Esta audiencia además proscribe acaso la totalidad de los puesteros, sabido es “Todos” carecen de servicio de internet en la zona.
¿También deja de lado a muchas ONG, instituciones o asambleas populares porque le inscripción es en forma presencial en la Cámara de Comercio citada, muy lejos de todo y con el control de la aprobación de asistencia por privados, no interviene autoridades gubernamentales, haciendo correr un escalofrío pensando, Privatizaron Mendoza o los actos de gobierno? ¿O la impunidad en este tipo de curros es tal que nada importa?
Ya nada sorprende en Mendoza, los actos impuros, legalidad y legitimidad, son cuestiones de nuestro diario vivir, en las antípodas de la transparencia pregonada por el gobierno y sostenida por una red muy potente de medios hijos de pauta y llevada a los altares políticos donde levanta la voz el Emperador de Mendoza con discursos edulcorados.
Lo más increíble de todo, es que sin importarle al gobierno las denuncias que tiene el emprendimiento, o sabiendo que manejan la justicia y que resolverá a su favor, se lleve a cabo esta audiencia.
Por quimeradigital.com.ar