Durante la mañana, el Director de Turismo Roberto Simón y referentes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza -AEHGA- mantuvieron un encuentro con productores, cocineros y prestadores del rubro gastronómico de General Alvear.
El integrante de la comisión directiva de AEHGA Ignacio Bordón especificó: “estamos iniciando el IV Foro gastronómico. Desde la Cámara de Empresarios de Hotelería y Gastronomía queremos acercar la gastronomía, como promotora de turismo y utilizarla como una fuente de desarrollo de pequeños productores en toda la Provincia”.
Ayer, San Martín fue sede del primer encuentro, el segundo tuvo lugar en nuestro Departamento y se extenderá por todo el territorio provincial hasta concluir el IV Foro de Origen e Identidad gastronómica de Mendoza en noviembre próximo.
El IV Foro comprende tres destinatarios: los profesionales de gastronomía, para desafiarlos a que desarrollen nuevas técnicas, incorporen ingredientes y recetas regionales; empresarios gastronómicos, para ofrecerles todas las herramientas que brinda AEHGA, desde el punto de vista de capacitación; productores locales, para ver cómo sumarlos a esta cadena de valor, para que puedan llegar a tener un acceso directo a toda la demanda que genera la gastronomía.
El turista busca restaurantes que, además de un vino de la zona, ofrezcan los ingredientes y recetas de la Provincia.
Por su parte, el Director de calidad y servicios turísticos Marcelo Reinoso expresó: “entendemos que la gastronomía debe convertirse en un producto estrella de la actividad turística mendocina, aunque ya es un producto turístico en sí mismo, tenemos visitantes que vienen a consumir las bondades de la tierra y la cultura de Mendoza en un plato. Estamos trabajando en todo el territorio para fortalecer los lazos de trabajo entre agricultores, productores primarios, terciarios y la empresa gastronómica, de manera de poder generar mejores ingresos, mejor calidad de productos y seguir posicionando a Mendoza y diversificando la matriz productiva del turismo”.