WhatsApp recibe regularmente actualizaciones que introducen nuevas herramientas y funciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Sin embargo, como resultado de estas actualizaciones, algunos dispositivos móviles perderán la capacidad de utilizar WhatsApp de manera óptima.
En junio, una serie de dispositivos móviles dejarán de tener acceso a la popular aplicación de mensajería, WhatsApp. Esto se debe a que, con cada actualización, se realizan modificaciones en los requisitos de compatibilidad de la aplicación.
Si bien los usuarios podrán enviar y recibir mensajes por algún tiempo, dejarán de percibir las últimas actualizaciones, como la implementación de la inteligencia artificial LuzIA y otras novedades que mejoran la experiencia en la aplicación.
Es importante destacar que, sin la actualización de WhatsApp, la aplicación perderá el soporte y mantenimiento necesarios para solucionar ciertos errores, lo cual puede resultar peligroso, ya que la privacidad se vería comprometida al no contar con el cifrado de extremo a extremo en estos casos.
En esta ocasión, los dispositivos afectados serán aquellos con Android 5.0 Lollipop y los modelos de iPhone que ejecuten iOS 12. Dentro de los dispositivos afectados, se incluyen modelos de marcas reconocidas como Samsung, Apple, LG, etcétera.
Estos son los celulares que ya no podrán actualizar WhatsApp:
Samsung Galaxy Core.
Samsung Galaxy Trend Lite.
Samsung Galaxy Ace 2.
Samsung Galaxy S3 mini.
Samsung Galaxy Trend II.
Samsung Galaxy X cover 2.
iPhone 6S.
iPhone SE.
iPhone 6S Plus.
LG Optimus L3 II Dual.
LG Optimus L5 II.
LG Optimus L3 II.
LG Optimus L7II.
LG Optimus L5 Dual.
LG Optimus L7 Dual.
LG Optimus F3.
LG Optimus F3Q.
LG Optimus L2 II.
LG Optimus L4 II.
LG Optimus F6.
LG Enact.
LG Lucid 2.
LG Optimus F7.
Huawei Ascend Mate.
Huawei Ascend G740.
Huawei Ascend D2.
Sony Xperia M.
Lenovo A820.
ZTE V956 – UMI X2.
ZTE Grand S Flex.
ZTE Grand Memo.
Faea F1THL W8.
Wiko Cink Five.
Winko Darknight.
Archos 53 Platinum.