El hecho mencionado ya puede ser conocido por muchos argentinos, no quisieron dejar ingresar a Héctor Naveda V.G.M. y a su nieto en el Estadio Mundialista de San Juan cuando se disputaba uno de los partidos del Mundial Sub 20, la historia con lujos y detalles contada por el protagonista.
Cuando se presenta siempre dice: Soy Héctor Jerónimo Manuel Naveda de profesión, Director Técnico Nacional de Futbol, por circunstancias de la vida VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS.
En el conflicto bélico de Malvinas, Héctor unos días antes del cobarde hundimiento del Crucero General Belgrano, cambio de destino, al Buque insignia, pero su alma y sentimientos estaban ahí, en algún lugar, del Buque siniestrado, hacía cuatro años que era parte de la dotación del Belgrano y pienso realmente después del dialogo, que una parte de su corazón se hundió en las frías aguas del océano.
Es necesario una breve semblanza del Hombre-Héroe-Padre-Abuelo para entender cuan grave ha sido la afrenta que debió vivir y en presencia de su nieto de 10 años.
Con entereza y bonhomía, pero con firmeza y respeto, enfrento la prohibición de ingresar al Estadio de San Juan por sus atuendos de Malvinas, algo normal para un hombre como El y como tantos V.G.M. orgullosos del deber cumplido, pero personal no identificado, con altanería y soberbia le informaron que no podía ingresar con su nieto al estadio porque era un acto de provocación.
Luego de algunas gestiones, de funcionarios Héctor y su nieto ingresaron al estadio, pero Héctor estoy seguro, no vio el partido, anda saber dónde estaba su mente.
No quiero dejarme llevar por la violencia intelectual natural y poder hacer aparecer palabras que para algún lector resulten ofensivas o agraviantes por eso adjuntamos nota periodística del Programa “El Sexto Elemento” que se emite en Radio Quimera 102.3