Juntaron varios millones de pesos en Córdoba con el sistema Ponzi, estafando a cientos de cordobeses, llegaron a San Rafael aparentemente por que tenían información que los sanrafaelinos eran fáciles. Tal es así que ya hay varios estafados en el mercado inmobiliario. Ahora no es deporte.
Policía Federal desbarató una organización criminal radicada en la localidad cordobesa de Marcos Juárez y en San Rafael, dedicada a la estafa mediante engaños de inversión con réditos, con intereses mayores a los del mercado financiero (300% anual).
El Juzgado Federal de Bell Ville (Córdoba) recibió de varias denuncias hechas por damnificados de Marcos Juárez, que fueron cooptados a invertir dinero en criptomonedas.
Una vez que se hicieron de un gran capital, los miembros de la organización dejaron Córdoba y se trasladaron a San Rafael, donde emplazaron negocios lícitos, entre ellos una inmobiliaria.
Estos sujetos que integran una organización ilícita, iniciaron otra estafa. Ahora vendían terrenos, como emprendimiento de vinos, adquiriéndose a precio irrisorio respecto del valor de mercado, lo cual contribuyó a que aparecieran gran cantidad de inversores, pero resultó ser todo falso.
El último fin de semana personal de la PF efectuó varios allanamientos, en Marcos Juárez (Cba) y en San Rafael, donde detuvieron a cuatro sujeros, todos miembros de la banda, entre ellos el contador que manejaba los números, el dueño de la inmobiliaria y quienes pergeñaban las estafas.
En la oportunidad además de secuestrar gran cantidad pesos y dólares,los uniformados incautaron 3 vehículos de alta gama, y otros bienes suntuosos.
Los detenidos, están a disposición del Juzgado Federal de Bell Ville; y se intenta dar con otros damnificados de la maniobra, a quienes se invitado concurrir a la delegación local de Policía Federal.