El dueño de la fábrica de plásticos de San Rafael se reunió en Buenos Aires con el Secretario de Industria. Financiamiento, tasa subsidiada y cupo para importar materia prima, además de un régimen especial de trabajo para sostener el empleo, algunas de las medidas. El encuentro fue este jueves en el Ministerio de Economía de la Nación
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ignacio de Mendiguren, mantuvo una reunión con el empresario Hugo Bianchi, de Plastiandino, que sufrió un incendio con pérdidas totales en la planta de San Rafael.
Las terribles imágenes del incendio que destruyó una fábrica en San Rafael
En el encuentro estuvieron presentes también la ministra de Trabajo Kelly Olmos, el ministro de Economía de Mendoza Enrique Vaquié y los legisladores mendocinos Anabel Fernández Sagasti y Omar Félix.
Allí hablaron de distintas formas de ayudar a sostener el empleo de los trabajadores de Plastiandino y de Mendiguren confirmó que se habló con la ministra Olmos de «hacer un régimen especial por seis meses», mientras se termina de arreglar la reposición de las máquinas para volver a poner en marcha la producción.
Respecto a las máquinas que necesitan importar, el secretario señaló que se habló de la posibilidad de que el financiamiento se trabaje con el Banco Nación y el BICE. En primer lugar para pagar a los proveedores del exterior, y en segundo lugar para importar la materia prima y en este sentido aseguró que se le va a asegurar la importación «para mantener el nivel de actividad», y para reponer la maquinaria afectada.
«Bianchi es muy conocido en el exterior, tiene muy buena reputación y puede seguir operando en una planta de un colega, pero necesita los insumos», subrayó de Mendiguren.
Finalmente, el funcionario nacional destacó,que «lo que necesita además es gracia, así que se podría llegar hasta los dos años de gracia para que pueda recuperar el ritmo y pagar los créditos, además de tener una tasa subsidiada de menos del 45%».
«Ahora Bianchi tiene que presentar el plan detallado de plazos, montos y qué instrumentos concretos necesita, pero conociéndolo sé que lo va a hacer rápido», aseguró el secretario a la vez que apuró también a que «La provincia y el municipio también tienen que hacer un aporte como hará la nación y garantizar las normas que establece el Banco Central».