El eterno problema de la falta de agua en nuestro distrito de la Villa 25 de Mayo, cada día que pasa, se hace mas elocuente.
En mayo pasado Rodolfo Suarez visitó el distrito y entregó un barrio construído por el IPV y que ahora que se sumaron a las viviendas que no tienen agua potable, ya que el sistema ha colapsado debido a las grandes pérdidas que en existen en el casco urbano. Este sábado nuevamente nos quedamos sin servicio y nadie apareció para subsanar nuestra problemática
Los habitantes señalan que Aysam culpa a Irrigación y a Edemsa, mientras que Irrigación brinda agua permanente.
Aysam no tiene personal permanente en la planta para que esta funcione, y ha quedado obsoleta. Recordemos que fue inaugurada en la época del gobierno de facto y no se han hecho mejoras, solo ampliar la red y no el caudal. Actualmente están realizando el recambio de 1000 metros de caños viejos, pero con eso no alcanza. En la Villa 25 solo hay 750 clientes registrados, pero la cantidad de usuarios de la red es mucho más amplia. Intentaron subsanar en parte con la instalación de un grupo electrógeno que genera energía cuando esa está interrumpida y en esos momentos no hay quien opere manualmente la provisión de energía. Para poner en funcionamiento deben viajar empleados desde San Rafael para ponerla en marcha.