El concejal (FdT) Samuel Barcudi opinó que» Con el Paso Pehuenche derrumbado y el Paso Cristo Redentor cerrado, toda la Argentina sufre las consecuencias. Este cierre se traduce en más de 2.500 camiones varados, teniendo en cuenta que se pierden aproximadamente U$S 3 millones simplemente por los retrasos, nos urge intervenir y lograr una circulación eficiente y segura.
Las condiciones climáticas una vez más nos demuestran la necesidad de la creación del Paso Las Leñas. Tras estudiar 82 posibilidades de pasos fronterizos, se llegó a la conclusión que Paso a Las Leñas sería el único que nos daría 365 días de transitabilidad por ser de baja altura, menor costo de operación y mantenimiento a lo que se suma su estimada capacidad de hacernos crecer al conectarnos mediante nuevas rutas regionales e internacionales de comercio y turismo.
Es realmente apremiante que el gobierno provincial deje de privilegiar los intereses del Gran Mendoza, invirtiendo en Pasos que ya se encuentran colapsados. Desde el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, estamos trabajando para la reactivación de este proyecto que tanto nos promete, con la mira en el futuro desarrollo del sur mendocino y de toda la Argentina