Tras el mediodía un perro American Pitbull Terrier, de color marrón de regular tamaño, ocasionó un par de incidentes en el Bº UEC Los Robles. Ingresó a un domicilio que tenía la puerta de ingreso abierta y comenzó a pelear con otras mascotas que estaban en la vivienda, hiriéndolos.
Son considerados razas de Perros Potencialmente Peligrosos y la ley exige que lleven siempre bozal y nunca se les pueda soltar, pero pareciera que su dueño desconoce y no se responsabiliza de los actos de su pichicho.
Los moradores de la casa ante el temor con el animal llamaron al 911 y llegaron un par de efectivos que carentes de protocolo ante una situación de esas características, consultaron al Juez de Faltas Dr. Oscar De Diego, quien entre otras cosas, le sugirió a los uniformados que liberaron al can, que se hallaba en el patio de la casa donde hirió a otros animalitos, y así lo hicieron. Al salir, el perro denotaba estar extraviado, al parecer le resultaba dificil orientarse, a pesar de haber estado en esa comunidad callejeando. Su presencia es cuidada y tiene un collar colocado, y su cuerpo presenta algunos daños, indudablemente producto de peleas. Es obediente a las órdenes humanas, se dejaba tocar sin sorprenderse, o sea a tenido algún tipo de entrenamiento, ya que responde a las ordenes que normalmente se le imparten cuando se los domestica.
Lo cierto es que tiene muy alta estima en el reino animal y entabla pelea con otros perros, como así gatos que se le crucen.
Mientras caminaba junto a una persona, al mejor estilo de perro amaestrado, advirtió a otro que lo observaba, inmediatamente entabló pelea , incluso ingreso en el patio del frente de la vivienda, de donde fue retirado por uno de los vecinos. Fue ahí cuando una joven vecina se ofreció a tenerlo en el patio de su vivienda hasta que aparezca su propietario a buscarlo
El animal se halla en el domicilio de la familia Brega, Los Tulipanes y Capdeville, de ese complejo habitacional, donde su propietario podrá pasar a buscarlo.