PAMI normalizó su sistema tras el hackeo

Luego del ciberataque que afectó todas las prestaciones, la obra social comunicó el restablecimiento de sus servicios.

El PAMI sufrió el 2 de agosto un ciberataque que afectó a todo el sistema informático y que perjudicó la prestación de servicios a sus afiliados. En un reciente comunicado, se informó que la receta electrónica y la orden médica electrónica ya se encuentran reestablecidas.

«Luego del ciberataque a nuestros servidores y como parte del plan de restablecimiento de los sistemas, informamos a todos los médicos y profesionales, clínicas, hospitales y sanatorios, centros oftalmológicos, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios y ópticas que en esta primera fase se encuentran operativos los sistemas para la emisión de recetas electrónicas y órdenes médicas electrónicas», explicaron en el comunicado.

Desde la obra social aseguraron que los profesionales de la salud pueden volver a emitir recetas electrónicas, que se habían suspendido desde el ciberataque. Por otro lado, las recetas en papel continuarán siendo utilizadas hasta el próximo 15 de agosto.

«Bajo esta modalidad de sistema mixto, los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel», comunicaron.

Se reestablece el sistema

Una de las principales preocupaciones fue la falta de turnos médicos. En el comunicado se detalla que: «Se ha restablecido el sistema de orden médica electrónica en todo el territorio nacional. Se informa a las instituciones y a los profesionales que ya pueden realizar las prescripciones médicas, así como las transmisiones de las consultas y prácticas realizadas durante esta última semana».

Entradas relacionadas