El Municipio de San Rafael, mediante sus diferentes áreas, se encuentra colaborando con materiales, equipos y mano de obra, para que la Unión Vecinal “Juntos” de la Isla del Río Diamante pueda normalizar el servicio de agua potable en el barrio.
En una situación atípica, en los últimos días se secó un pozo de donde se obtenía agua, mientras que también se registró la rotura y estancamiento de una bomba en otra fuente de extracción.
Alfredo, integrante de la Unión Vecinal, explicó que “la naturaleza nos jugó una mala pasada ya que se secó un pozo, mientras se rompió la bomba del otro. Cuando la estábamos retirando se atascó y ahora se trabaja en rescatarla para poder instalar una nueva que nos aportará el municipio”.
En el mismo sentido agradeció el acompañamiento de la comuna que “está siempre colaborando con nosotros. Lamentablemente lo que recaudamos por el pago de la cuota es muy poco y no nos alcanza ni para pagar la tarifa eléctrica”.
ASISTENCIA MUNICIPAL
Los equipos de Electrotecnia y Agua Potable se encuentran trabajando en el lugar, y su titular – Pablo Yagüe- explicó que “estamos trabajando para retirar la bomba que quedó atascada y colocar una nueva (de 40 hp aportada por la comuna) que tiene mayor potencia y estará a más profundidad”
Asimismo, se busca avanzar en una nueva perforación para suplantar la que se secó en las últimas horas.
“Estamos trabajando a contrarreloj con la Unión Vecinal para resolver el inconveniente. No solo se pondrá la bomba sino toda la cañería nueva y el cableado”, explicó Yagüe.
Mientras tanto desde el Municipio aportan camiones de agua para llenar las piletas de la planta potabilizadora para poder brindar un abastecimiento de emergencia a la comunidad.