Después de muchos años el Partido Demócrata volvió a festejar en Mendoza y lo hizo de la mano de la candidatura presidencial de Javier Milei. El búnker de La Libertad Avanza fue una fiesta y el que no se perdió la celebración junto a sus aliados del PD y el Partido Libertario, fue el candidato a gobernador de La Unión Mendocina, Omar De Marchi.
A pesar de que De Marchi nunca se pronunció a favor de la candidatura de Milei, no dejó pasar la oportunidad capitalizar el apoyo de los mendocinos a una opción diferente a Cambia Mendoza. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los integrantes de La Libertad Avanza en Mendoza son candidatos a legisladores provinciales de La Unión Mendocina.
De Marchi fue recibido con aplausos mientras se escuchaba de fondo a «qué placer verte otra vez», algo que no pareció casualidad. «El Partido Demócrata y el Partido Libertario son parte de La Unión Mendocina y sus presidente son candidatos a legisladores presidenciales de nuestro espacio», remarcó De Marchi a la hora de explicar el por qué de su visita.
En ese sentido, el presidente del Partido Demócrata, Armando Magistretti, destacó el triunfo de Milei en las PASO pero también dejó un mensaje en clave provincial.
«No es un clima de festejo cuando tenemos 40% de pobres, jóvenes que se quieren ir del país y jubilados que no llegan a fin de mes. Pero esto es una plataforma para terminar con un modo de hacer política caudillesca como la que tiene el cornejismo, que se presenta nuevamente a elecciones», manifestó al hacer uso de la palabra.
«Agradecemos la presencia de Omar De Marchi. Para nosotros es muy grata su presencia. En primer lugar porque tenemos una lianza y porque nos une un gran objetivo: desterrar el autoritarismo de la provincia de Mendoza», aseveró la candidata a diputada nacional Mercedes Llano.
«Nosotros somos un frente provincial pero es obvio que el PD y el Partido Libertario integran el espacio. Por eso hemos venido a felicitarlos. Hemos escuchado a muchos dirigentes felices de los 40 años de democracia pero tenemos un 40% de pobreza en Argentina y 45% en Mendoza. No tenemos motivos para estar felices. Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para gobernar a partir de diciembre para que volvamos a encender los motores de la economía, que vuelva a haber desarrollo, que los médicos no se vayan, los docentes sean bien tratados y tengamos seguridad. Estamos mal realmente», concluyó Omar De Marchi desde el búnker de Milei en Mendoza.