La dupla del Frente Elegí estuvo hoy en la sede del gremio y dialogaron sobre el plan de gobierno del peronismo y las distintas ideas para trabajar en conjunto.
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mendoza se generó un espacio de trabajo para conocer de primera mano las propuestas de quienes aspiran al sillón de San Martín. Parisi e Ilardo agradecieron la oportunidad y resaltaron la importancia de mantener una escucha activa a todos los sectores de la provincia.
Parisi compartió su diagnóstico en relación a la economía de Mendoza: “Hoy la provincia está parada, se cierran pymes, se hace una sobrecarga de horas laborales, los salarios están depreciados”.
Luego detalló cómo se empezará a dinamizar la actividad a través de la construcción y explicó en profundidad su plan de vivienda. “Cada construcción genera entre 8 y 10 puestos de trabajo y genera un círculo virtuoso. Vamos a reforzar el rol del IPV, se vana mantener programas nacionales como el Procrear y se creará un fideicomiso para impulsar el sector”, proyectó.
El candidato a gobernador comentó que se licitará con proyectos ya listos para evitar la dilación de meses que se da hoy, además del impulso a la construcción industrializada para acortar plazos, en el mismo sentido.
Desde el sindicato contaron cómo trabajan desde la secretaría de vivienda y cuáles son las necesidades de los trabajadores jóvenes (de entre 25 y 30 años) y los que se están retirando, por lo que escucharon con atención el enfoque de apuntar a la demanda que plantea la fórmula del Frente Elegí. Hubo algunos detalles sobre cómo funcionará el acceso al crédito y lo importante que será la coordinación con quienes disponen de loteos. En cuanto a la posibilidad de acceso para los trabajadores Parisi fue claro: “la cuota nunca superará el 20 por ciento del ingreso familiar”.
Hablaron de las necesarias inversiones en infraestructura en la provincia en el sistema sanitario y el eléctrico para generar mayor desarrollo en zonas postergadas.
También explicaron el impulso que se le dará a la ganadería, el petróleo y las obras hidroeléctricas que deben impulsarse en Mendoza.
Ilardo, a su vez, opinó que son la única fórmula que ofrece una alternativa. Ya que otros candidatos hoy se muestran “nuevos” y sin embargo “vienen votando con Cornejo normas como el ítem aula, la RTO, el endeudamiento y el vaciamiento de puestos de trabajo”.