El pueblo se está cansando y la calle empieza a hablar

Milei se ocupa de hacernos pagar todo más caro y los senadores colaboran fuerte. El martes habrán movilizaciones históricas que recuerdan los principios de siglo.

Mientras los senadores sin distinción partidaria y por unanimidad se multiplican los sueldos, los directores de YPF se anotan ingresos de 70 millones de pesos mensuales, y Javier Milei y su hermana reparten categorías de ministro (con el consiguiente aumento de salario) como si fueran chupetines, “la calle comienza” a hablar.Literalmente se están cagando de risa de los argentinos que los votaron y los que no.

Todo hace prever que este martes las movilizaciones en todo el país en defensa de la Universidad pública (en Mendoza está prevista a las 16 desde la entrada al predio universitario hasta la Plaza Independencia) serán de características históricas y podrían transformase en un quiebre en la historia que resta escribir de este gobierno.

Quizás no los alumnos por su edad, pero profesores y padres recuerdan aquella histórica jornada donde la sociedad con la comunidad universitaria al frente terminó con la gestión de Ricardo López Murphy al frente del Ministerio de Economía que sólo permaneció 15 días.

La movilización dará comienzo a una pulseada con el gobierno de las fuerzas opositoras dispersas pero que comienzan a confluir en algunos puntos. De hecho, el martes detrás de la comunidad universitaria sin distinción entre directivos, profesores, alumnos y no docentes, marcharan desde colectivos de universidades privadas, la CGT, el radicalismo y hasta dirigentes del PRO. El mano a mano va tomando características que hasta ahora no tenía y comienza a despertar la Argentina de su letargo.

Entradas relacionadas