El intendente de San Rafael Omar Félix confirmó la clausura de la emblemática fábrica tras ocho décadas de operación luego de la aprobación de la Ley Bases.
El cierre abrupto de la histórica conservera Canale en Real del Padre, San Rafael, dejó una profunda marca en el pueblo , afectando directamente a unas 38 familias que residían en el este del departamento.
El delegado municipal y exempleado de la fábrica, Ramón Angel Pérez, informó sobre el cierre a través de su Facebook. «Despidieron 22 empleados efectivos y 16 temporarios. Después de 80 años en Real del Padre, cierra Canale»
«La historia viva de nuestro querido distrito, adiós al emblema del trabajo», publicó minutos después Pérez, compartiendo fotos del interior de la factoría que cerró sus puertas.
La fábrica Canale en San Rafael, tenía 80 años de historia, fue fundada en 1942 en Real del Padre, Canale comenzó produciendo y elaborando tomate, pero con el tiempo se expandió a la producción de conservas de pimiento y durazno. La empresa siguió creciendo hasta incluir la producción de dulces y mermeladas mediante el secado de frutas.
En 2010, Canale entró en concurso de acreedores y recibió $150 millones de pesos del Estado Nacional para continuar su actividad fabril. A pesar de este apoyo, la fábrica no pudo sostenerse, culminando en el reciente cierre y la consiguiente pérdida de empleos.
Despidieron a 22 empleados efectivos y 16 temporarios, después de 80 años en Real del Padre cierra Canale».
Solo quedó personal técnico y operario para terminar de desmantelar la fábrica, tras lo cual todos los empleados fueron cesanteados.