Nos sorprendía una foto y una acción, primero los jóvenes franceses en pose con su abogado en las redes sociales, justamente el abogado de la defensa técnica de los extranjeros, publico la foto sonriente con los imputados , lo que provoco , una queja formal ante esta situación, por parte de la querella, cosa que también nos sorprende, porque fue la misma Dra. Ana Natacha Romano , había expresado a la prensa que el proceso había sido “impecable” cuando en realidad ayer explicamos que es un “Escandalo Bochornoso”
En casos de violencia de género, abuso sexual y maltrato donde el imputado tiene el beneficio de prisión domiciliaria, existen acciones específicas que podrían llevar a la pérdida de ese beneficio. Algunas de las razones que podrían resultar en la revocación de la prisión domiciliaria incluyen el incumplimiento de las medidas de protección impuestas a la víctima, la falta de respeto a las restricciones impuestas por el tribunal, la comisión de nuevos actos de violencia o abuso, o la evidencia de que el imputado representa un peligro para la integridad física o psicológica de la víctima.
Además, si se determina que el imputado ha violado las condiciones de la prisión domiciliaria al no cumplir con las restricciones impuestas o al no respetar las normas establecidas, las autoridades judiciales pueden revocar el beneficio y ordenar su regreso a un centro penitenciario. La protección de la víctima, la seguridad pública y la garantía de que el imputado cumpla con las medidas judiciales son consideraciones fundamentales en estos casos.
¿Esta foto es una demostración donde podemos encontrar la sonrisa de la impunidad?
¿Las protecciones de la víctima en todos los aspectos están aplicadas?
Concretamente como creen ustedes se siente la victima al ver esa foto, mezcladas con sus imágenes del momento vivido, no quiero ni pensarlo, pero seguro se siente desprotegida y re victimizada.
Ya no importa que determinación tome el fiscal ante la presentación de la abogada querellante, esto nació mal, manejado por la política en complicidad con la justicia y nada, créanme, nada será justo de justicia, por génesis.
Estamos frente a una dama víctima de un hecho gravísimo, sin defensa, aseguro, sin posibilidad de un juicio justo, sin alguien que verdaderamente se preocupe por sus derechos, porque acá no corre sangre caliente por las venas de actores principales o secundarios. Son reptiles que se mueven con la virtud y característica de reptar, silenciosamente por el dinero, que es lo único que corre, en este lamentable hecho y cuando digo todos, son TODOS.
Podrán leer muchos artículos sobre este caso, algunos rentados, otros malintencionados, otros solapados, acá solo pueden leer la Verdad.
Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.