Sanrafaelina de 36 años fue ultimada en México. Se investiga como femicidio

Los investigadores calificaron al hecho como el femicidio Nº 54 . La víctima fue identificada como Fátima Estefanía Martín de 36 años, oriunda de San Rafael. La buscaban desde el 13 de septiembre.

Una mujer de San Rafael, identificada como Fátima Estefanía Martín (36) fue encontrada muerta en el Estado de Puebla, México. El caso se investiga como un femicidio. Los informes médicos revelaron que el cuerpo de la mujer presentaba dos graves heridas. La víctima vivía hacía 7 años en ese país y trabajaba en una agencia inmobiliaria.

Una de dos centímetros en el pómulo izquierdo y otra de aproximadamente cinco centímetros en la mandíbula inferior, además de contusiones en el rostro y hematomas en el brazo izquierdo. La fiscalía indicó que tenía heridas de arma de fuego.

En el lugar del hallazgo, las piernas de Fátima estaban envueltas en bolsas de consorcio y su cuerpo estuvo durante varios días en un pequeño estanque de apenas 20 centímetros de profundidad, según el diario Periódico Central de México.

Los efectivos policiales encontraron entre los objetos personales una gargantilla y aros de diversos colores, y zapatillas que combinaban con los accesorios.

Fátima debía regresar a Argentina vía Chile el 13 de septiembre para festejar su cumpleaños, pero su familia perdió el contacto con la joven para esa fecha. Ante la preocupación de sus seres queridos, se comunicaron con las autoridades mexicanas, quienes, tras iniciar una búsqueda, confirmaron la trágica noticia.

Este caso representa el femicidio número 54 registrado en el estado de Puebla en lo que va de 2024. Las autoridades locales informaron a medios mexicanos que el cuerpo fue encontrado el 14 de septiembre en la zona de San Andrés Cholula.

La familia pide Justicia

En un posteo en redes sociales que se llenó de mensajes de pésame para la familia, los allegados a Fátima Estefanía Martín pidieron justicia para que no quede impune el caso.

Pedimos justicia por ella para que no se guarde el caso, que se de con la persona que hizo semejante daño. Cualquier dato que se pueda aportar de valor a esta causa, acercarse a la fiscalía General del Estado de Puebla. Ella ya no está, su familia solo pide justicia», publicó la hermana de la víctima de femicidio.

Aportes Periódico Central de México

Entradas relacionadas