Una mujer murió y otras cuatro personas resultaron heridas durante la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Música en la provincia de Santa Fe, cuando una estructura metálica cedió por el fuerte viento y se precipitó sobre parte del público.
El fatal suceso ocurrió en los primeros minutos de este domingo en el festival musical que se desarrolla anualmente en la localidad de Wheelwright, cerca de la ciudad de Hughes y del límite con la provincia de Buenos Aires.
La jornada del sábado, en la que estaba anunciada la presentación del grupo Destino San Javier, se desarrollaba mayormente sin inconvenientes pese a la lluvia que caía sobre el lugar, hasta que la tormenta se intensificó y se sumaron fuertes vientos.
Una de las ráfagas hizo ceder una estructura de caños tubulares metálicos de gran altura que estaba colocada a uno de los costados del escenario principal del predio, y la torre cayó sobre parte del público que presenciaba las actuaciones.
Una mujer de 73 años falleció en el acto como consecuencia de los golpes recibidos, mientras que otras cuatro personas del público resultaron heridas.
Dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, donde ingresaron con diferentes politraumatismos y se encuentran fuera de peligro.
Tras el fatal episodio, la Comuna de Wheelwright emitió el siguiente comunicado: «Debido al trágico accidente ocurrido en la celebración de la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Música, se decretó duelo local con suspensión de las actividades programadas para este domingo 17 de noviembre. La Comuna y el pueblo de Wheelwright acompañan el enorme dolor de las familias afectadas».
La Fiesta Nacional de la Música se iba a celebrar originalmente este sábado y domingo, con Destino San Javier y Emanero encabezando el cartel respectivamente cada uno de los días.
El sábado, más allá de los pronósticos meteorológicos que desde hacía varios días marcaban la posibilidad de tormentas fuertes para el sur santafesino, los organizadores del festival decidieron seguir adelante con el evento.
Fuente El Litoral