Las precipitaciones registradas la noche del viernes también dejaron varios caminos intransitables en el departamento de San Rafael.
Una joven turista de 28 años, oriunda de Godoy Cruz, fue encontrada la mañana de este sábado en la torre 8 del Cañón del Atuel tras permanecer desaparecida desde anoche debido a la crecida del río causada por las intensas lluvias. Estaba golpeada, pero fuera de peligro.
El hallazgo fue el resultado de un operativo de rescate que se extendió durante toda la noche y que involucró a la Policía Rural y Defensa Civil. Las cuadrillas utilizaron vehículos 4×4 para acceder a las zonas afectadas por las crecidas en el Cañón del Atuel, mientras que en Valle Grande, el personal de la UPAT (Policía Turística) colaboró con los visitantes que se encontraban cerca de la vera del río, donde el incremento del caudal complicó la situación.
El operativo de emergencia comenzó tras la alerta emitida por la usina central del Cañón del Atuel, que informó sobre cinco personas en peligro, incluidas algunas varadas en el Santuario de los Escaladores. Entre los desaparecidos se encontraba la joven de Godoy Cruz, quien había quedado aislada mientras se encontraba en una camioneta.
Lluvias en San Rafael
Las precipitaciones registradas la noche del viernes también dejaron varios caminos intransitables en el departamento de San Rafael. Defensa Civil informó que el camino del Cañón del Atuel, entre Valle Grande y El Nihuil, está cerrado al tránsito, al igual que los pasos alternativos que cruzan el río Diamante sobre avenida Vélez Sarsfield, a la altura de los barrios El Molino y Pobre Diablo, y sobre calle Los Dos Álamos. Se recomienda a los conductores utilizar los puentes de la avenida Balloffet o el puente colorado.
En la Cuesta de los Terneros, las lluvias han dejado piedras y agua en los badenes de la ruta nacional 144. Aunque el tránsito en el kilómetro 698, a la altura de la Cuesta de los Terneros, ya fue restablecido, se solicita circular con extrema precaución.
Desde la dependencia municipal también pidieron extremar cuidados en otras zonas vulnerables ante la posibilidad de nuevas lluvias. Defensa Civil continúa monitoreando las condiciones climáticas y trabajando para garantizar la seguridad de la población y de los visitantes.