203º Aniversario de la Independencia Argentina

Hoy se celebra en todo el país los 203 años de la Declaración de la Independencia Argentina. En el departamento comenzaron en la víspera, los actos con la Velada Patriótica “Aires de Libertad“, en el Salón de la Unión Vecinal Pueblo B, en el distrito de Real del Padre, realizada íntegramente por los hacedores culturales de ese distrito.. Este martes a las 9.00 se realizará el acto oficial con el Izamiento de la Bandera Nacional, en la Plaza 9 de Julio, 25 de Mayo y Corrientes de esta ciudad, donde  los talleres socioculturales de la Municipalidad de San Rafael, la Compañía Municipal de Artes Folclóricas y la Orquesta Municipal realizarán un espectáculo. A las 10.00 se concretará el Solemne Tedeum en la Catedral San Rafael Arcángel y a las 10.45 habrá un chocolate patrio y a las 11.00 se producirá la Reapertura del Museo Histórico Militar de San Rafael, en Cuadro Nacional.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de La Paz, Diego Guzmán, celebraron anticipadamente los 203º aniversario de la declaración de la Independencia argentina, en la plaza 9 de Julio, ubicada en Belgrano y Galigniana del departamento de La Paz.

Acompañaron al mandatario provincial, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri; el secretario de Cultura, Diego Gareca; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; el intendente de Junín, Mario Abed; la presidenta del EPRE, Jimena Latorre, y el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios municipales y del Ejecutivo provincial y la reina nacional de la Vendimia, Maria Laura Micames.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, y ministros de su Gabinete viajarán a Tucumán para participar en la mañana de hoy de los festejos que se realizan por el 9 de julio en Tucumán, cuna de la independencia.

Según el cronograma que dio a conocer el gobierno provincial, Macri será recibido por el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur (PJ), cerca de las 9.00, para encabezar luego el acto central de la jornada, que tendrá lugar en el Museo Casa Histórica.

Se informó que habrá un Homenaje a los Próceres de 1816 en ese lugar, junto a funcionarios nacionales y provinciales. Desde allí, el Presidente brindará su discurso y luego regresará a Buenos Aires para presidir el desfile militar que se realizará en Palermo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados