El primer Bell 407 GXi con matrícula LV fue ensamblado en Argentina

El Primer Helicóptero Bell 407 GXi de Argentina finalizó los trabajos de ensamblado, en las instalaciones de Helicópteros Marinos S.A en Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires.

La aeronave arribó a Argentina el 29 de diciembre, desde su fábrica en Texas, Estados Unidos. Luego de pasar los procedimientos aduaneros, fue llevado a Don Torcuato el 12 de febrero en el cual inmediatamente se comenzó a ensamblar el helicóptero.

Los trabajos de ensamblados se finalizaron el 5 de marzo, y luego se comenzó los trabajos certificación y de aeronavegabilidad del Bell. Los mismos, fueron hechos por Hélice, Helicópteros Marinos S.A., Redimec y C2 Tech Consulting.

REDIMEC S.A efectuó las siguiente modificaciones en la aeronave:

Instalación de un sistema EVS (Enhanced Vision System) para aterrizaje en condiciones nocturnas o marginales (MaxViz)

Integración de un sistema de conexión para visualización de la navegación del helicóptero en dispositivos móviles de pasajeros (FDMAP)

Instalación de GSR 56 de Garmin, que provee meteorología y comunicaciones globales , compatible con el sistema G1000 NXi instalado, que mejora la seguridad en vuelo y las comunicaciones fuera de línea de vista.

Cuenta con Frahm Damper, que reduce significativamente las vibraciones en cabina.

El nuevo Bell 407 GXi, y el primero en Argentina, está registrado bajo la matrícula LV-JVG (MSN 54903). Este modelo es una versión mejorada del Bell 407 fabricado por Bell Helicopter Textron presentado en 2018.

Fuente aviaciononline.com

Temas relacionados