Rodrigo Galán en semilibertad

Rodrigo Galán, condenado a 9 años de prisión, por el crimen de Gastón López, tiene ahora semilibertad, autorizado por el Juez Claudio Gil. Galán estudiaba abogacía y era jugador de rugby.

Rodrigo Galán (25) purga una condena de 9 años de prisión, tras hallarlo culpable y posteriormente condenado en octubre en 2016 del homicidio simple con dolo eventual, de la muerte de Gastón López (17) por darle un botellazo en la cabeza, en el ex boliche «Juana» en el distrito, Las Paredes.

El juez Claudio Gil, autorizó a Galán, acceda al régimen de semilibertad, a través del cual puede salir de la cárcel para trabajar y para estar con su familia.

El beneficio otorgado a Galán, es salir de la prisión de lunes a viernes en la mañana, a trabajar en un estudio jurídico, regresando luego a su lugar de detención, la Colonia Penal. Los fines de semana (sábados o domingos, uno de los dos días) podrá estar 12 horas con su familia. Estas salidas son monitoreadas mediante la utilización de una pulsera electrónica, de forma satelital.

Temas relacionados