23 de mayo: en Mendoza es el Día del Compadre

Feliz día del compadre. En nuestros pagos se entiende que el Compadre/Comadre es un amigo, casi un hermano. Al Compadre/Comadre se puede acudir siempre y nunca nos defraudará (ese es el sentido).

Compadre, es un término que proviene del latín compăter, esto es co-padre, palabra compuesta del prefijo «co» que indica reunión, cooperación o agregación, y padre, por lo que etimológicamente significaría “quien coopera con el padre”. Dentro de los sistemas de parentesco religiosos del catolicismo, se nombra compadre al padrino de un niño respecto de los padres de éste.

El 13 de mayo de 1994 por la Resolución Nº 62/93 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza se decreta:

Artículo 1º – Establézcase el día 23 de Mayo de cada año, como “DIA DEL COMPADRE” en honor al natalicio de Don FÉLIX DARDO PALORMA, destacado trovador del canto cuyano.

Artículo 2º – Declárese COMPADRE HONORABLE DE CUYO al distinguido folclorista mendocino, Don FELIX DARDO PALORMA.

Artículo 3º -Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

En la imagen década de los 80, GLORIAS DE CUYO: de izq a derecha traje marrón: CLEMENTE CANCIELLO, CAPUTTO, FELIX DARDO PALORMA, JUAN ELIAS ( LEON GONZALEZ) ” LOS JOVENCITOS” COMO LES DECIA PALORMA; MARIANO CACACE Y EDUARDO ALIAGA, OSCAR CACACE.
Salón Mónaco Ciudad de Mendoza, celebración del programa radial «Transitando mi Cuyum» que conducía otro grande de la radiodifusión cuyana: JULIO ARGENTINO VILLADA…MAESTROS DE CUYO SALUD A TODOS!

Temas relacionados