24 de marzo de 1976: a 43 años del trágico suceso que enlutó Argentina

El 24 de marzo tiene que ver con la memoria, es un acto emblemático. No puede haber impunidad para los que mataron y escribieron un capítulo mentiroso de la historia.  Los provocadores son imbéciles que solo irritan sin aportar nada inteligente.

“Este es uno de los peores momentos de la historia reciente. El que no quiera ver el abismo desconoce el filo del precipicio que vivimos”.
La vigencia de los derechos humanos depende de nuestro ejercicio de la memoria: el hecho de recordarnos periódicamente que ciertos tormentos sociales no deben repetirse y que la justicia debe ser siempre una opción.

La fecha de hoy trasladada al futuro es nuestro pequeño aporte para la construcción de una memoria grande, fuerte, invulnerable a las razones antidemocráticas; aquellas que cada vez que pueden, en cualquier foro público, tratan de debilitar el concepto de Derechos Humanos.

La Soberbia es una discapacidad…, que suele afectar a pobres, Infelices, mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de Poder.

“Arderá la memoria hasta que todo sea como lo soñamos”. Paco Urondo -periodista y poeta desaparecido en la provincia de Mendoza

Por Humberto Calivar

Comentar

comentarios

Temas relacionados