245 muertos y 200 heridos por incendio en un boliche

Se trata del boliche “Club Kiss” ubicado en la localidad de Santa María, Porto Alegre, Brasil.

El incendio, de acuerdo con las primeras investigaciones, podría haber comenzado en el techo de la discoteca a consecuencia de una bengala arrojada por la banda de música que tocaba en ese momento. Mirá las primeras filmaciones del hecho.

Al menos 245 personas murieron y unas 200 resultaron heridas hoy al incendiarse un local nocturno en la ciudad brasileña de Santa María, ubicada a unos 307 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, informaron bomberos y la prensa local.

Según consignan las agencias DPA y Europa Press, reproduciendo estimaciones que hizo la policía a la cadena Globo News, hay unos 120 muertos y 200 heridos, una decena de ellos en estado crítico.

Entre 1.000 y 2.000 personas, la mayoría adolescentes, se encontraban en el interior de la discoteca “Club Kiss” en el momento del incendio, que comenzó a las 2.00 de la madrugada de hoy (1:00 hora argentina), dijeron fuentes policiales a los diarios `Estado de Sao Paulo` y `Zero Hora`.

“Los bomberos están buscando más víctimas y no podemos concretar el número exacto de fallecidos. La mayoría murió por asfixia. Cundió el pánico y se acabaron pisoteando entre sí”, declaró el comandante general del Cuerpo de Bomberos, coronel Guido de Melo.

Por su parte el jefe de Bomberos de Santa María, coronel Moisés da Silva Fuchs, dijo a una radio local, “estamos haciendo la remoción de los cuerpos. Llevo más de 40 años de bombero y nunca vi una tragedia de esta proporción”.

Unos 70 cuerpos fueron transportados en camión al Centro Deportivo Municipal, donde se improvisó un espacio apto para realizar la identificación de los cadáveres.

Los heridos, en tanto, fueron llevados al Hospital Universitario y el Hospital de Caridad, y están pidiendo la ayuda de voluntarios para que colaboren con la atención a las víctimas.

El incendio, de acuerdo con las primeras investigaciones, podría haber comenzado en el techo de la discoteca a consecuencia de una bengala arrojada por la banda de música que tocaba en ese momento, y que prendió la espuma de aislamiento acústico que envolvía el escenario, según informó a `Zero Hora` el delegado de la Policía civil, Sandro Meinerz.

La evacuación inmediata del lugar fue dificultada por la existencia de una única salida de emergencia. Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez.

El gobernador de Río Grande del Sur, Tarso Genro, lamentó a través de su cuenta de Twitter la tragedia, y anunció que parte rumbo a la ciudad.

Comentar

comentarios

Temas relacionados