29 nuevas personerías jurídicas en San Rafael

29 nuevas personerías jurídicas en San Rafael

La personería jurídica es la identidad de una asociación, unión vecinal o club, es como el documento nacional de identidad de un individuo.

Las instituciones que tienen todos los papeles en regla, acceden más fácilmente a subsidios o préstamos Y, gracias a la unión de los vecinos agrupados en entidades, el diálogo con los organismos oficiales es mucho más directo.

Así, trabajando en conjunto, privados y públicos consiguen mejoras para sus barrios como cloacas, agua potable, polideportivos, asfalto de calles.

En las últimas horas se entregaron en San Rafael 29 personerías jurídicas, beneficiando a asociaciones de barrios y distritos, entre ellos los de El Sosneado y Punta del Agua.

El acto que convocó a numerosos vecinos del departamento, fue presidido por la titular de personerías jurídicas de Mendoza, Cecilia Da Dalt y por el responsable de entidades intermedias del municipio, Walter Rodríguez.

Durante la gestión del Intendente Emir Félix se entregaron más de 130 personerías jurídicas y se regularizó la situación de otras que venían atrasadas en sus balances o presentación de declaraciones juradas.

Tras la entrega de personerías, Rodríguez confirmó que hay en trámite otros 15 carnets y que las próximas entregas irán acompañadas de cursos de capacitación obligatorias para los miembros de las entidades.

Consultado sobre el tema, Félix señaló que “la comunidad que anhelamos tener es con vecinos bien representados, trabajando en conjunto con el municipio. Unidos se nos multiplican las posibilidades de llegar a todos los rincones de San Rafael”.

En esta oportunidad, las asociaciones sanrafaelinas beneficiadas fueron “Magnificat”, “Real del Padre karting sur”, “Apoyo a los centros de salud municipales”, “Arcángel San Rafael”, “Antonio Rodríguez” de Las Aguaditas, “Iluminados San Rafael”, “Carlos Omar Rodríguez”, “Vecinos casas de El Toledano”, “Por el progreso de La Llave”, “Renacer”, “Jóvenes por la lucha contra el cáncer infantil”, “Sanrafaelina de esclerosis múltiple”, “Querer vivir dignamente”, “Huellitas felices”, cooperadoras “Escuela Dante Gicolini” y “Policial Comisaría 32”, Años dorados”, “Nueva Era San Rafael”, “Camino a Casa” de Cuadro Benegas y “Huilén”.

Se suman también el “Círculo penitenciario de San Rafael”, los centros tradicionalistas “El Relincho” de Punta Agua, “Alma Gaucha” de Villa Atuel y “San Rafael”, el “Cuerpo de bomberos voluntarios de Monte Comán”, las uniones vecinales “Ferrero” de Cañada Seca y “Concretando Sueños” de Jaime Prats y las fundaciones “Proyectar” y “Tremo Kawell”.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Municipalidad de San Rafael

Comentar

comentarios

Temas relacionados